PAREDES Y ESPEJOS HALLOWEEN

Terror en Halloween

Decoración Halloween

Con estos trucos y manualidades conseguirás que tus invitados pasen una noche de miedo.

Aunque las tradiciones del ancestral Día de Todos los Santos siguen estando vigentes, nadie se puede resistir a las emociones fuertes que trae la noche de Halloween. Si estás pensando en celebrar una fiesta de disfraces en casa, que no se te escape ninguno de nuestros consejos. Con estos trucos y manualidades conseguirás que tus invitados pasen una noche de miedo.

Cubre todos los muebles con sábanas. Además de ser una idea útil para evitar que el mobiliario se manche, la casa tendrá un misterioso aire fantasmal. Las sábanas también ofrecen un ambiente de vivienda abandonada, lo que puede dar lugar a un sinfín de juegos terroríficos.

Compra calabazas de fieltro o de plástico para adornar toda la casa. Existen algunas en tiendas de regalos que poseen una vela dentro incorporada.

Recurre a las velas para iluminar las estancias: las hay de miles de colores y formas. El blanco, negro, violeta, rojo y naranja serán los colores más adecuados. Si quieres ser original, puedes hacer plantillas no demasiado grandes en cartulina negra con forma de bruja, calavera, vampiro o calabaza, y ponerla sobre la superficie de la vela, rodeándola, y cubriendo ésta a su vez con una lámina de cera. Amásala con cuidado para que con el calor de las manos se integre la capa de cera con la vela. Eso sí, ten en cuenta que sólo es decorativa: no la enciendas porque acabarás prendiendo la cartulina.

También es buena idea hacerte con bombillas de colores, preferiblemente rojos o violetas, para ofrecer una luz tenue y terrorífica. Otra opción es cubrir las lámparas con pañuelos de color rojo, para que tamicen la luz. Es este caso, tendremos que tener precaución para que el pañuelo nunca entre en contacto con la bombilla porque se podría quemar.

Para hacer telarañas y cubrir con ellas paredes, rincones, puertas y ventanas, podemos hacerlas nosotros mismos, anudando hilo grueso negro o lana negra. Las gasas muy finas también pueden ofrecer la misma sensación. Combina ambas ideas.

Asimismo, puedes recurrir a flores negras o de color naranja, secas o de plástico, para crear un ambiente mortuorio en casa, perfecto para la fiesta.

Arañas, vampiros, fantasmas, escobas, guadañas, gorros de bruja... en las tiendas hay innumerables artículos de Halloween para amenizar más si cabe tu fiesta. No olvides que puedes hacer tú mismo cadenetas, adornos, guirnaldas y simpáticas figuras, utilizando la imaginación, y unas cuantas cartulinas de colores y rotuladores que brillan en la oscuridad.

Decoración en Halloween

Halloween es una de esas fiestas en las que debemos intentar asustar a todo el mundo. Disfraces horripilantes, sustos mortales y, por que no, una decoración terrorífica, llena de sustos y sorpresas por todos los rincones y que nos evoque imágenes de monstruos, espectros, fantasmas o espíritus.

Pues si sigues los consejos que te vamos a presentar podrás conseguir una decoración de Halloween para tu casa de lo más terrorífica. Haz que tus invitados pasen una noche de espanto con sustos constantes y que sus nervios estén a flor de piel.

Los sustos deben empezar desde el principio de la noche, desde que tus invitados llamen a tu puerta. Adorna tu puerta y el vestíbulo de casa cómo si del castillo de los Adams se tratara : luz de baja intensidad o tintineante, telas de araña, guirnaldas iluminadas de rojo, calabazas,...y tú mismo, por supuesto, con un disfraz que asustaría al más pintado. Todo lo necesario para que el recibimiento sea de todo menos amistoso. ¡Que pasen mucho miedo!

La luz en la decoración de Halloween es muy importante. Por ello, te aconsejamos que hagas algo tan básico pero importantísimo cómo es cambiar las bombillas. Cambia la luz blanca, por bombillas de color rojo. El efecto que provocará en tu casa será espectacular. También puedes hacer que las bombillas tintineen. Para ello debes soltarlas un poco, de modo que no tengan un buen contacto. Así iluminarán y se apagarán solas. Esa sensación atenuará los nervios de los presentes.

Para decorar el suelo nada mejor que las hojas muertas de los árboles. Recoge unas cuantas y colócalas por el suelo de tu casa. Dará un aspecto tétrico a tu suelo. Además, el ruido que producen al pisarlas también asustará a tus invitados.

Para darle un toque de abandono a tu casa puedes hacer una especie de barricada a algunas puertas, principalmente las que más vayan a utilizar tus invitados: baños, cocina, etc. Este efecto de costar abrir la puerta hará que se lo piensen bien antes de atravesar el umbral.

El efecto sonoro es algo en lo que no solemos pensar pero que asusta y mucho a la gente, pues ellos no se lo esperan. Prepara un cd con ruidos de viento, de aullidos de lobos, gritos terroríficos o cosas que pienses que provocarán miedo. Seguro que es todo un éxito.

Las ventanas también son un punto importante en la decoración de Halloween. Para decorarlas bien puedes hacer moldes de murciélagos o manos horrorosas en cartulina negra y pegarlas por la parte exterior del cristal. Entre la poca luz que tendrá la estancia y el efecto que hará la figura con las luces de fuera de la casa, seguro que provoca unas sombras misteriosas que asustan al más valiente.

Otro truco con la luz es iluminar bien los suelos, pero muy poco lo alto, los techos. De esta forma no se verá muy lo que es el punto de visión y, además, las luces desde el suelo provocan unas sombras muy terroríficas.

Si tienes jardín puedes aprovechar los setos, las vallas o los arbustos. Ponles encima unas sabanas blancas para imitar que son fantasmas. Si puedes poner un foco de iluminación cerca de ellos, el efecto será aún más terrorífico.

Este efecto de fantasmas y de casa abandonada se puede hacer también en el interior de la casa. Cubre sofás, sillas o cualquier cosa. Este toque le dará una aspecto de abandono que a la gente le encantará seguro.

Pues cómo veis las opciones son enormes. Sólo hace falta un poco de imaginación y muchas ganas de asustar a tus invitados. Disfrutar de la noche de los muertos y que todo el mundo lo pase muy mal de tanto susto!!

LAS PAREDES Y LOS ESPEJOS en HALLOWEEN

Para realizar imagenes sobre los espejos tienes varias opciones una de ellas, tal vez la mas sencilla es rociar espuma blanca o gris (la que se usa en navidad)(tambien puedes usar polvo de carbonilla negro) sobre un molde de carton de la figura deseada (calavera, esqueleto,vampiro, calabaza) apoyado sobre el espejo

Si tienes un espejo viejo, entonces puedes crear una verdadera obra maestra de terror, raspando por detras del espejo con algo punteagudo, la silueta de una figura fantasmal y pintandola con aerosol gris o blanco, dejando el resto de pintura original del espejo intanto, (o sea el nitrato de plata intacto

Otra posibilidad es imprimir con tu ordenador desde el Google u otro buscador, una imagen fantasmal en fondo frisaseo o plateado y recortarla irregularmente, raspar por detras del espejo como se esplico anteriormente, el contorno que has recortado y toda la superficie de la imagen que vas a posteriormente pegar por detras del espejo........

PARED SANGRIENTA

Se necesita :

Papel de mantel o cualquiera de rollo (del barato) color ROJO

Tijeras

Celo para fijarlo a la pared

se utiliza uno de los bordes rectos del papel, ese borde irá colocado en el borde superior de la pared, en el angulo que forma con el techo.

Se le dará una altura de unos 15 cm mas o menos y se cortara en forma irregular simulando sangre que cae.

Se fija al borde superior de la pared en angulo con el techo mediante celo.

Utilizando el mismo sistema puedes hacer FUEGO que emerja desde el suelo, por supuesto, con papel de color naranja, rojo,y amarillo y utilizando como parte recta, el angulo entre la pared y el suelo......

Utilizando Porespan que no es otra cosa que corcho blanco (laminas de unos 2 cm de espesor) y papel simil marmol del barato junto con rotuladores , negro, plateado, verde musgo , podeis hacer estas LAPIDAS.....que combinadas con esqueletos movibles y colocados en las paredes o en los respaldos de las sillas, con los nombres de cada comensal, darán el toque macabro a tu fiesta....

Casa abandonada y fantasmal - Ampolletas pintadas

AMPOLLETAS PINTADAS

Con pinturas normales no es recomendable colorear bombillas, ya que puede

disminuir demasiado la intensidad luminosa, aparte de que se puede cuartear y

decolorar la capa de pintura debido al calor generado.

Puedes tambien pintandolas de naranja y con un pincel fino marcarle los bordes de los gajos

hacer una calabaza de halloween, dejando la parte de los ojos y la boca sin pintar, con su fondo natural blanco, que al encenderse dara un toque tipico de Halloween

Puedes tambien pintar una cabeza de Bruja con sus pelos desordenados, su nariz

aguileña y utilizando la parte de la rosca (pintada de negro) y parte del cuello y cabeza

tambien pintados de negro simulando el sombrero, con algun diente negro

Si las Bombillas son redondas y blancas, con solo pintar un par de ojos negros y

una boca ovalada negra, tendras un fantasma o una calavera si le pintas tambien los

dientes y el cuello totalmente negro

Para fantasmas tambien puedes utilizar Bombillas blancas con forma de llama, empleando

el metodo anterior.

El Suelo

El Respaldo

La Cama


Cómo hacer una calabaza de Halloween

Si no quieres comprar calabazas de plástico o fieltro para adornar tu casa, siempre puedes ir al mercado para adquirir algunas calabazas de la frutería, y seguir el método tradicional celta: abriéndolas y modelándolas hasta crear rostros de miedo. Es muy fácil hacerlo, sólo tienes que seguir estos pasos:

Antes de coger el cuchillo, será buena idea hacer unos bocetos a lápiz en un papel, que luego trasladaremos con un rotulador a la calabaza. Con un cuchillo pequeño, a ser posible de sierra, abriremos la calabaza por arriba, dándole cierta inclinación al borde, para que, después, la parte que hemos cortado nos sirva de tapa. Nos aseguraremos de que el agujero es lo suficientemente grande como para poder meter la mano dentro.

Con una cuchara grande, quitaremos la carne y las pipas de la calabaza, dejando sólo unos pocos centímetros de grosor de pulpa. A la hora de hacer las secciones para la cara de la calabaza, cortaremos de menos a más (primero las piezas más pequeñas) y de dentro hacia afuera.

Cortaremos siempre perpendicularmente a la cáscara de la calabaza. Si hay zonas que se resisten, es mejor retirar el cuchillo y volver a meterlo, ya que los cortes muy continuos pueden romper los dibujos más angulosos. Una vez cortado todo, empujaremos levemente las figuras cortadas desde fuera hacia el interior.

Para terminar, cortamos un círculo en el fondo, asegurándonos de que es del mismo diámetro de la vela que llevará la calabaza en su interior. Podemos tapar la calabaza después, pero es conveniente hacer un pequeño agujero para que salga el humo de la vela. 

jQuery Tlacítko na zaciatok by William from Wpromotions.eu
halloweennochedebrujas- 2023- Todos los derechos reservados
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar