JUEGOS PARA NIÑOS, EN HALLOWEEN

NOCHE DE BRUJAS

Juego de morder las manzanas

¿ Te han sobrado muchas manzanas después de haber hecho un pastel y estas cerca de la fiesta de Halloween? Si quieres montar una fiesta para tu hijo y que te quieres asegurar de que pase un rato muy divertido con sus amigos, tienes que organizar actividades para que se lo pasen lo mejor posible en esta fiesta. Por eso aquí te recomendamos un juego con mazanas que es muy divertido, económico y pueden jugar todos los amiguitos de tu hijo.

Instrucciones

Para preparar el juego de la manzana para Halloween para niños, tienes que encontrar un cuenco, cubo o piscina de niños hinchable bastante grandes.

Coloca el recipiente que has elegido en un espacio bastante amplio. Te recomendamos que lo pongas en el exterior, pero como en muchos lugares hace frío durante la fiesta de Halloween, puedes hacerlo en la cocina o salón del interior.

Pon agua dentro de recipiente, hasta que más o menos hayas llenado lo suficiente para que halla una distancia desde la superficie al fondo de un palmo o palmo y medio.

Vierte alguna o algunas manzanas el en el agua y algunos insectos o cualquier artículo relacionado con la fiesta de Halloween, para que el agua tenga una apariencia desagradable. Una vez hecho esto, los niños ya podrán empezar el juego.

Puedes hacer muchas variantes del juego de niños de las manzanas para Halloween, tantas como tu imaginación quiera, a continuación te vamos a dar 3 ejemplos:

1º ejemplo: Echa algunas manzanas en el agua y cronometra cuanto tiempo tarda cada niño en sacarlas del agua con la boca. El que tarde menos tiempo es el que gana. Al ganador le puedes dar un pequeño regalo.

2º ejemplo: Si el recipiente es bastante grande, puedes tirar 5 manzanas en el agua y colocas a dos niños a cada lado del recipiente. El que antes recoja 3 manzanas con la boca será el ganador. Para que los niños jueguen con más ganas, diles que el ganador tendrá un pequeño obsequio.

3º ejemplo:Separa los niños en dos equipos, echa el mismo numero de manzanas en el agua que el de niños haya en la fiesta de Halloween, a continuación das el pistoletazo de salida. Un niño de cada equipo tendrá que sacar la manzana con la boca, cuando el primero lo haya hecho tendrá que seguir el siguiente niño del equipo y así hasta que un equipo haya terminado.

Manos de monstruo

Si quieres tener éxito con todos los niños, tienes que hacer unas manos de monstruos con caramelos, golosinas y palomitas. Coloca un recipiente lleno de dulces, otro con palomitas y al lado una caja de guantes de látex sin limpios, esto será todo lo que necesitas para crear tus manos de monstruo para Halloween. Dale a cada niño un guante abierto, para abrirlo lo mejor que puedes hacer es soplar en el interior. Para que los guantes de látex tengan formas estrambóticas, llénalas de palomitas y caramelos. Te recomendamos que en la zona de los dedos coloques los caramelos y golosinas, mientras que en resto de la palma pongas todo de palomitas.

Concurso de decorar la calabaza

Este juego o concurso es perfecto para los niños pequeños, ya que consigues que pasen un rato muy divertido y además que agudicen su ingenio. Para que hagan esta tarea, tienes que comprar varias calabazas pequeñas y varios materiales para caracterizar la calabaza como: pinturas, pegatinas, purpurina, accesorios, etc. Te recomendamos que cubras la mesa donde vayan a trabajar los niños con un mantel de papel o periódicos, para que no se manche la mesa. También recuerda que es una actividad para niños pequeños y no les tienes que dar herramientas cortantes para que vacíen la calabaza. Es bueno que haya algunos adultos para ayudar a los niños y que pongas un máximo de tiempo para hacer la tarea. Para que los niños hagan esta actividad con más ganas, puedes preparar distintos regalitos para distintas categorías, como por ejemplo, dar un premio para la calabaza más divertida, la más real, la más terrorífica, etc.

Concurso de poner la cara a la calabaza


Cómo jugar a poner cara a la calabaza

Este juego de poner la cara a la calabaza para Halloween es muy parecido, por no decir igual, a un juego muy conocido llamado poner la cola al burro. Lo único que tienes que hacer es comprar el dibujo de una calabaza o una calabaza de verdad, pero por supuesto, tener la calabaza sin la cara, ya que serán los niños quien tengan que poner los ojos, nariz y boca a la calabaza. A continuación te explicamos paso a paso como jugar a poner la cara de la calabaza.

Instrucciones

Para hacer el juego de la cara de la calabaza, tienes que comprar o dibujar una calabaza de papel o comprar una calabaza de verdad. Ten en cuenta que la calabaza no tiene que tener los ojos, la nariz, ni la boca.

Una vez tienes la calabaza, tienes que hacer unos cuantos ojos, narices y bocas con papel, y ponerles cinta adhesiva, a doble cara, en la parte posterior. Para que los niños lo puedan enganchar en la calabaza.

A continuación tienes que vendar los ojos de un niño con un pañuelo y darle unas cuantas vueltas sobre si mismo, para que se maree un poco y pierda la orientación.

El niño se tendrá que acercar a la calabaza y enganchar un ojo, nariz o la boca dependiendo de lo que le hayas dado. Es mejor que cada niño enganche solo una cosa y al final ver el resultado obtenido. Ya verás que terminan saliendo caras muy divertidas.

Se puede hacer de muchas maneras este juego de Halloween. Si tienes a muchos niños en la fiesta, te recomendamos que compres más de una calabaza y los niños jueguen en equipos, así será algo más competitivo y divertido, ya que se crearán más caras divertidas.

Juego de envolver a la momia

Cómo jugar a la momia en Halloween

El juego de la momia de Halloween, es un juego para niños pequeños muy divertido, con el que pasarán un rato muy divertido con todos sus amigos. En las fiestas de Halloween para niños, es importante que hagas actividades para que los niños esten distraídos y pase el mejor rato posible con todos sus amigos. Este juego que te proponemos es muy sencillo de hacer y económico. Lo único que necesitas son unos rollos de papel y muchas ganas de jugar. A continuación te explicamos paso a paso cómo jugar al juego de envolver a la momia.

Instrucciones

Para poder hacer el juego de envolver a la momia en la fiesta de Halloween, tienes que conseguir varios rollos de papel higiénico o sino rollo de papel de embalaje y montar un pequeño circuito.

El circuito de este juego de Halloween, consta de 2 zonas, la zona para envolver a los niños y la otra será la zona de llegada. A ser posible, haz este juego en el exterior o sino en una habitación bastante amplia.

Tienes que separar a los niños en equipos de dos, de manera que uno será el "envolvedor" y el otro la "momia".

Cuando todos los niños estén colocados en la primera zona, cuentas hasta 3 para que empiece el juego. El niño "envolvedor" tapara todo el cuerpo de la "momia", pero dejando sin tapar los ojos y boca-nariz.

Una vez haya terminado todo el rollo de papel, tendrá que salir corriendo hasta la línea de llegada para ganar el juego. Una vez se haya terminado el juego de la momia para Halloween, cambias los papeles de los niños. Ahora el que era la "momia" será el "envolvedor" y el otro niño al revés.

Laberintos de Halloween

Puedes jugar con los niños a hacer laberintos relacionados con el Halloween, puedes ir a internet e imprimir laberintos con dibujos de brujas o monstruos. Lo que puedes hacer es descargar laberintos con dificultades diferentes y hacer que los niños los hagan todos, desde el más fácil hasta el difícil. Lo que puedes hacer para motivar a los niños a que hagan los laberintos, es darles un regalo o caramelo por cada laberinto que hagan correctamente.

halloweennochedebrujas- 2023- Todos los derechos reservados
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar