TUS HIJOS COCINAN EN HALLOWEEN

COCINANDO EN HALLOEEEN

Fantasmas de Tostadas

Con un poco de papel de aluminio puedes conseguir que tus tostadas tengan la imagen de un fantasma tan divertido como el de la foto. Eso sí, las tienes que hacer en el horno para que se tuesten de esa forma. También puedes hacer sándwiches con forma de lápida. Nosotros, en este caso, hemos hecho una tostada que hemos decorado.


ARAÑAS DE GALLETAS

Las arañas y telarañas son elementos decorativos que no pueden faltar en cualquier fiesta de miedo. Hacerlas comestibles es sencillo.

Puedes conseguir unas simpáticas arañas como las de la foto poniendo unos palitos de chocolate, simulando unas patas, dentro de una galleta de chocolate rellena.

Para los ojos, un poco de leche condensada.

¡Verán cómo les gustan a los niños!...


DEDOS CORTADOS

La salsa de tomate o el ketchup no pueden faltar en las recetas de esa noche, ya que son los mejores simuladores de la sangre.

En este caso hemos usado estas salsas para acompañar a unos deliciosos 'dedos cortados'. Los primeros los hemos hecho con pan de molde, queso de untar y almendras como uñas. En los segundos hemos usado salchichas como base y tiras de pan de molde simulando unas vendas.


CALABAZA DE TOMATE o NARANJA

Arreglar una calabaza en muy poco tiempo es complicado.

¿Qué les parece si hacen una imitación usando para ello un tomate, O UNA NARANJA? Ayuda a tu hijo en esta tarea para que no se corte. Con un cuchillo cortamos la parte de arriba, vaciamos el contenido (la pulpa la podemos guardar) y hacemos los ojos, la boca y el resto de la decoración. En lugar de poner una vela, pueden rellenarla de lo que más les guste.


CRIATURAS EXTRAÑAS

Todas las figuras que representen monstruos, extraterrestres o criaturas extrañas son bienvenidas este día.

Deja que tu hijo haga alguna con ingredientes sencillos. En nuestro caso, hemos preparado un simpático muñeco empleando huevo duro y tomate para el cuerpo, clavos de olor para los ojos y salchicha y perejil para el sombrero. Todo vale y dejar que los pequeños lo hagan aviva su imaginación.


Si bien esta foto es de cupscakes, pueden realizarla con huevos duros, palta y adornos de pimentón y ojitos de aceitunas


GALLETAS DE FANTASMAS EN HALLOWEEN

Además de pasar tiempo con los niños en la cocina, conseguirás unas galletas perfectas para una terrorífica fiesta de Halloween con su forma de fantasma. Dulces para disfrutar y para que los más pequeños se atrevan con los postres.

Galletas de fantasma terroríficas para Halloween

Ingredientes

400 gr. de harina

200 gr. de mantequilla o margarina

250 gr. de azúcar

250 gr de azúcar glas

50 gr. de cacao puro en polvo

2 huevos + 1 clara (para el glaseado)

1 cucharadita de azúcar vainillado

1 cucharadita de levadura

1 limón (para el glaseado)

Sal

Preparación de las galletas de fantasma

1. Sacar la mantequilla o margarina previamente para que esté templada. Batir los huevos y mezclarlos con la mantequilla, el azúcar y la vainilla.

2. Tamizar la harina con la levadura y el cacao en polvo, e incorporar poco a poco a la mezcla anterior. Amasar hasta que quede homogénea. Introducir en la nevera y dejar reposar al menos 1 hora.

3. Precalentar el horno a 200º, y forrar las bandejas con papel de horno.

4. Sacar la masa de la nevera. Amasar y estirar sobre una superficie plana con ayuda de un rodillo. Dar forma de fantasma a las galletas, bien con un molde o ayudándose de un cuchillo.

5. Colocar las galletas en la bandeja y hornear unos 10 minutos a 180º

6. Para el glaseado: Tamizar el azúcar glas en un bol, añadir la clara de huevo y unas gotas de zumo de limón. Batir con la batirdora de varillas durante unos minutos hasta que la mezcla espese. Cuendo las galletas estén hechas, píntalas con esta mezcla.

7. Si quieres hacer los detalles de boca y ojos utiliza chocolate fondant, o derrite chocolate negro y mantequilla o margarina en el microondas. Haz los dibujos con cuidado con aydua de una manga pastelera de boquilla fina.


 RECETA DE MINIHAMBURGUESAS CON FORMA DE CALABAZA PARA HALLOWEEN

Si buscas recetas para la fiesta de Halloween, con estas minihamburguesas triunfarás: son muy fáciles de hacer, están deliciosas y quedan muy originales. ¡Anímate y prepara esta receta de Halloween con los peques!

PREPARACIÓN

Tiempo de preparación:

Tiempo de cocción: 45 min

INGREDIENTES

300 gr Carne picada (de ternera o cerdo)

Panecillos de minihamburguesa

Queso Cheddar en lonchas

Huevos

Pan Rallado

UTENSILIOS

Cuchillo

Sartén

PASOS

Mezcla la carne picada con un huevo y pan rallado y amasa hasta que se forme una masa homogénea.

Haz con las manos pequeñas bolitas de carne y aplástalas, dando la forma de minihamburguesa.

Cocínalas en la sartén con unas gotitas de aceite.

Por otra parte, coge las lonchas de queso cheddar y córtalas en círculos de un tamaño un poco mayor que el de las hamburguesas.

Con la ayuda de un cuchillo, recorta en las lonchas de queso la cara de una calabaza de Halloween: los ojos, la nariz, la boca...

Cuando las hamburguesas estén listas, ponlas sobre las rebanadas de pan, y añade encima la loncha de queso con la forma de calabaza. ¡Listas!

 

Tumbas de chocolate en Halloween

Terroríficas y deliciosas, así son estas tumbas de chocolate que darán un toque "de muerte" a la fiesta de Halloween de tus hijos. Una forma divertida y original de presentar un postre que encantará a pequeños y mayores.

Un intenso sabor a chocolate hará que estás tumbas tengan aspecto de ser de auténtica tierra. Acompáñalas de chocolate de gominolas para decorar de fantasmas o calabazas y les darás un aspecto aún más profesional.


Tumbas de chocolate. Receta infantil para Halloween

Ingredientes

2 huevos

1 cucharadita de canela.

1 cucharadita de levadura

120 gr. de harina

60 gr. de azúcar

60 gr. de cacao en polvo

6 cucharadas de aceite de girasol

120 ml. de leche

Crema de cacao y bizcochos

60 gr. de chocolate fondant

Preparación de las tumbas de chocolate para Halloween

1. Precalentar el horno a 200º, y forrar la bandeja con papel de horno.

2. Batir el huevo. Incorporar el aceite y la leche, y mezclar.

3. En otro bol, mezclar los ingredientes secos: Harina, azúcar, canela y cacao en polvo. Añadir a la mezcla anterior removiendo con cuidado hasta que la mezcla quede homogénea.

4. Verter la mezcla n un molde rectangular, para poder cortar el bizcocho después. Hornear a 180º durante 15 minutos aprox. Dejar enfriar, desmoldar y cortar en forma de pequeños rectángulos.

5. Entender sobre los bizcochos una capa de crema de cacao de forma que quede una superficie irregular. Para hacer las lápidas, utilizar galletas o bizcochos , escribiendo con chocolate fondant.


HUEVOS ARAÑA Y DEMONIO. RECETA DE HALLOWEEN

Hoy presento otra receta divertida para la noche de Halloween que aunque no es lo mío, parece que le estoy cogiendo el gusto a estas recetas muy indicadas para niños. Estos huevos araña y demonio me parecen la mar de salados para que los peques también tomen aperitivos divertidos.

Los huevos araña son viejos conocidos en la red, pero la idea de los huevos diabólicos la cogí de este blog ya que en cuanto la vi me gustó tanto que tenía que ir a la par con las arañitas. Si se os ocurren otros adornos, no dudéis en comentarlo.

INGREDIENTES PARA 6 HUEVOS DECORADOS

3 huevos cocidos, 50 gr de atún, 2 cucharadas de salsa de tomate, 4 cucharadas de mayonesa, aceitunas negras, pimentón rojo.

CÓMO HACER HUEVOS ARAÑA Y DEMONIO

Humedecemos con agua fría la hoja de un cuchillo y partimos por la mitad los tres huevos cocidos. Sacamos las yemas y las depositamos en el vaso de la batidora, junto al bonito, la salsa de tomate y la mayonesa. Trituramos con la túrmix hasta obtener un puré fino.

Rellenamos los huecos de cada mitad de huevo con la mezcla, podemos ayudarnos de una manga pastelera para que quede mejor. Para hacer las arañas colocamos una aceituna negra en el centro de cada huevo y otra aceituna la cortaremos en ocho partes para hacer las patitas.

Para montar los diablos cortamos triangulitos de pimiento que harán de orejas y barba, y cuadraditos de aceituna que serán para los ojos, tal como se ve en las imágenes. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

HUEVOS ARAÑA Y DEMONIO. RECETA DE HALLOWEEN PASO A PASO

Tiempo de elaboración | 30 minutos

Estos huevos decorados araña y demonio se comen tal cual sin más acompañamiento. Podéis cambiar el pimiento del piquillo por pimiento rojo natural o asado si os gusta más. Debéis conservarlos refrigerados hasta el momento de servirlos para que estén en su punto.


Papas rellenas monstruosas. Receta de Halloween

Al pensar en comida especial de Halloween lo más fácil es recurrir a galletas y dulces decorados con esta temática, pero ya hemos visto muchas recetas de platos salados corrientes que se pueden también adaptar, como esta receta de patatas rellenas monstruosas.

Lo bueno que tienen ideas como esta es que no hace falta ser muy manitas para prepararlas, si nos quedan un poco deformas más "monstruosas" serán. Aunque yo sólo he usado pimientos y aceitunas para la decoración, podéis ser todo lo creativos que quieran.

Ingredientes para 2-4 personas

4-6 papas medianas alargadas, 200 g de salsa boloñesa o salsa de tomate, 150 g de mezcla de quesos para gratinar, aceitunas negras y/o verdes, pimentones rojos.

Cómo hacer patatas rellenas monstruosas

Precalentar el horno a 200ºC, lavar y secar bien las papas. Envolver cada una en papel de aluminio y hornearlas durante unos 40-45 minutos. Tienen que estar tiernas pero firmes. Desenvolver y dejar enfriar.

Partir cada papa por la mitad y vaciar con ayuda de una cuchara, con cuidado de no pasarnos y de no romper la piel. Es mejor dejar unos 5 milímetros de grosor de patata. Guardar la carne de la papa, para otra receta.

Llenar cada papa con salsa boloñesa o salsa de tomate, cubrir con queso y añadir las decoraciones al gusto. Es muy fácil recortar con un cuchillo caras monstruosas de un pimentón, o usar las aceitunas para ojos y arañas. Gratinar en el horno hasta que el queso esté fundido.

Degustación

Las papas rellenas monstruosas pueden compartirse en una cena, servirse como primer plato o como parte de un menú de Halloween con otros platos para ir picoteando.


PIZZA DE CARNE PICADA PARA HALLOWEEN

30 minutos

Esta es una pizza muy sencilla para hacer con los niños y divertida para halloween. Hemos cambiado cualquier embutido por carne picada de supermercado que parece gusanitos cuando se prepara y también hemos usado ketchup en la salsa de la base para que tenga ese color más llamativo, ¡riquísima y una idea fácil de pizza para halloween! A los niños les gustará esta idea

VÍDEO: PIZZA DE CARNE PICADA PARA HALLOWEEN PASO A PASO

INGREDIENTES

1 masa de pizza precocinada

1 paquete carne picada pequeño

Ketchup hasta cubrir la masa

1 paquete queso rallado

Organo

Aceitunas negras

PASOS

Colocamos la masa sobre la rejilla del horno con el papel vegetal

Cubrimos toda la masa con ketchup (podéis usar salsa de tomate o tomate frito)

Esparcís la carne picada por la base y dejáis zonas como con montañitas (serán donde estén luego las arañas)

Cubrís de queso y añadís orégano.

Hornear durante 10 minutos solo abajo para que la masa se haga y la carne se haga bien. Y luego poner 15 minutos arriba y abajo (modo pizza)

Mientras está en el horno cortamos las olivas negras, haciendo las patas cortando a tiras cada mitad de aceitunas y el cuerpo es una mitad.

Sacamos la pizza cuando está dorada y el olor nos dice... ¡¡sacamé!! Y colocamos las arañas.


UN PASTEL DE CARNE "Momia"PARA HALLOWEEN

UN PASTEL DE CARNE FÁCIL Y DIVERTIDO PARA HALLOWEEN

¿Qué les parece esta simpática receta para Halloween? Este divertido pastel de carne en forma de momia es súper fácil de hacer y ¡divertirá a peques y adultos!

¿Lo mejor? Pueden utilizar la receta de pastel de carne que más les guste. Nosotros recomendamos una que incluye carne picada y verduras, para que vuestros hijos mantengan una dieta equilibrada. Además, al tratarse de una receta divertida ¡los peques ni se darán cuenta de que están comiendo verduritas!

CÓMO HACER EL PASTEL DE CARNE

Ingredientes

700 gr de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 zanahoria

4 champiñones

½ calabacín (zapallito italiano)

3 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de mostaza

1 cucharada de kétchup

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva

Ponemos en una sartén la cebolla, la zanahoria y los ajos que hemos cortado en daditos pequeños con un poco de aceite de oliva y doramos. Añadimos el calabacín y los champiñones picaditos, dejamos que se cocinen. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríen.

Mientras en un cuenco mezclamos el azúcar, la mostaza y el kétchup, reservamos. Una vez que la verdura se ha enfriado la ponemos en un recipiente y le añadimos la carne picada, un poco de sal y otro de pimienta negra, mezclamos bien. Pasamos esta mezcla a un molde alargado tipo plum cake, presionando con la cuchara a la vez que ponemos la carne.

Por último extendemos por toda la superficie la mezcla que hemos hecho con azúcar, mostaza y kétchup. Introducimos el molde en el horno precalentado, a 180ºC durante unos 30 minutos.

PASTEL DE CARNE Y VERDURAS CON FORMA DE MOMIA

Ingredientes

relleno de pastel de carne y verduras

queso en lonchas

aceitunas negras sin hueso

PASO A PASO DEL PASTEL DE CARNE PARA HALLOWEEN

Primero, preparar el relleno siguiendo la receta de pastel de carne y verduras. Cuando tengan listo el pastel, dadle forma de momia, con los brazos cruzados. Hornead entonces el pastel hasta que esté bien cocido.

Dejar reposar durante unos 3 minutos y luego colocar tiras de queso de alrededor de 2cm envolviendo el pastel como se observa en la imagen. Tener cuidado de dejar un pequeño espacio en la cabeza para colocar las rebanadas de aceituna para crear los ojos. Recortar el sobrante de queso y finalmente, colocar la momia en el horno aún caliente durante un minuto hasta que el queso se derrita. ¡Listo!

¿Qué les parece esta receta de Halloween para niños?

Ataúdes Sangrantes


Ingredientes:

Un biscocho para torta

Manjar Blanco (Dulce de leche)

Nueces o almendras molidas

Cobertura de chocolate

Mermelada de frambuesas

Preparacion:

Cortar el biscocho en tres partes (como para rellenar torta) , cortar los ataúdes con cuidado y separar las capas.

Sobre la primera capa, untar con manjar mezclado con las nueces o almendras previamente molidas, que chorree por los lados, (será el lodo y la putrefacción del cadaver)

Sobre la segunda capa del biscocho, untar la Mermelada de Frambuesa, también que sobresalga por los lados y caiga (sera la sangre del muerto)

Sobre la última capa, dibujar Una Cruz con cobertura de chocolate (en la parte superior del biscocho).

Y ya tenemos nuestros ataúdes sangrantes.



Cementerio de gelatina... para postre

Ingredientes

35 obleas de chocolate bien trituradas (aproximadamente 1-3/4 taza), cantidad dividida

1/4 tazadeazúcar

5 cucharadas de mantequilla o margarina, derretida

1 paquete de queso crema PHILADELPHIA ablandado

1 envase de cobertura descongelada, cantidad dividida

2 tazas de agua hirviendo

1 paquete o 2 paquetes (4 porciones cada uno) de gelatina sabor naranja

Cubitos de hielo

1/2 taza de agua fría

3 galletas rellenas con crema

Glaseado para decorar o geles dulces

10 dulces en forma de grano de maiz o gominolas.

3 caramelos de calabaza

Preparación

MEZCLA 1-1/2 taza de las obleas trituradas, el azúcar y la mantequilla en un molde . Presiona firmemente contra el fondo del molde. Refrigera hasta el momento de usar.

BATE el queso crema en un tazón mediano hasta que quede sin grumos. Agrega suavemente la mitad de la cobertura; espárcela en forma pareja sobre la base de galletas.

Mezcla el agua hirviendo y la gelatina en polvo en un tazón mediano, revolviendo durante 2 minutos hasta disolverla completamente. Agrega suficiente cubitos de hielo al agua fría hasta completar 1-1/2 taza y añádela a la gelatina; revuelve hasta que esté ligeramente espesa. Desecha el hielo no disuelto.

Con una cuchara, distribuye la gelatina sobre la capa de queso crema. Refrigera durante 3 horas o hasta que esté firme.

ESPARCE el resto de la cobertura sobre la gelatina justo antes de servir.

Espolvorea con el resto de las obleas trituradas.

Decora las galleta con el glaseado de modo que parezcan lápidas de tumbas; distribúyelas en la parte de arriba del postre imitando un cementerio.

Esparce los dulces en la parte de arriba del postre.

Corta 15 cuadritos y guarda el postre restante en la nevera.

Hazlo más fácil

Usa un procesador de alimentos o licuadora para triturar rápidamente las obleas.


GALLETAS DE CALABAZA

Cuando me empecé a interesar por la cocina no podía imaginar la variedad de recetas, tanto saladas como dulces,que se podían elaborar con la calabaza. Sinceramente siempre la había utilizado en potajes y purés, pero una vez probé con las recetas dulces, siempre que tengo calabazas, me gusta hacer pequeños experimentos e ir probando.

Ya había probado en pasteles y bizcochos, así que esta vez me lanzé con estas galletas. Son unas galletas blanditas, esponjosas, a base de puré de calabaza, ideales para celebrar el día de Halloween.

Ingredientes:

aproximadamente con estos ingredientes salen unas 20 galletas

-100 gr. de puré de calabaza (o zapallo)

-100 gr. de harina simple

-75 gr. de azúcar

-1 huevo

-1 cucharita de levadura

-50 gr. de pipitas de chocolate amargo

-1 pizca de canela

Preparación:

Lo primero que tendremos que hacer es el puré de calabaza. Cortamos la calabaza en trocitos y la introducimos en un cazo con agua a fuego medio. La dejamos cocinar durante 20 minutos. Pasado el tiempo la retiramos del fuego, la escurrimos bien del agua y la trituramos en la batidora o en un pasapuré.

Precalentamos el horno a 180º. Mezclaremos ahora el puré con la harina, el azúcar y el huevo ligeramente batido. Añadimos la levadura, la canela y las pepitas de chocolate. Removemos bien hasta obtener una masa homogénea.

Una vez tenemos la masa preparada vamos formando pequeños montoncitos, para ello cogeremos una cucharada grande de masa y la derramamos sobre una bandeja de horno que previamente hemos forrado con papel vegetal. No pondremos muy juntos los montoncitos, pues la masa tiende a expandirse un poco.

Horneamos durante 10 minutos o hasta que las galletas adquieran un tono dorado. Dejamos enfriar un poco sobre una rejilla. Una vez preparadas las podemos consumir templadas o frías. De cualquier forma está muy buenas.


Mano de Satán

Ingredientes

6 tazas de cereal azucarado de avena y maiz

4 tazas de palomitas de maiz , ya hechas

2 tazas de malvavisco o nubes o gominolas

1 taza de frutas mixtas secas

1 taza de pastillas de chocolate con leche

dulces en forma de halloween (aproximadamente 1 taza) o caramelos

10 guantes plásticos transparentes de tamaño grande para manejar alimentos

10 trozosde cinta de rafia, cada uno de largo suficiente para atar los guantes.

Preparación

Tan simple como rellenar los guantes con las golosinas (como en la foto), con algo de sentido artístico.

LUEGO ATARLOS


Fantasmas de Merengue


Para realizar unos 20 fantasmas necesitas:

Ingredientes

2 claras de huevos

120g azúcar

Preparación:

Calienta el horno a 140? C.

Empieza a darle el punto de nieve a las claras de huevo, hasta que estén muy firmes. Luego añádele poco a poco el azúcar. El merengue se volverá brillante.

Pon la mezcla de merengue en una pastelera sin boquilla. Encima de una bandeja de teflón dibuja la forma de un fantasma con el merengue. Podrías hacer una "U" con curvas en los extremos y rellenándolas en el interior.

Luego, hornéalo entre 100-140? durante 40 minutos. Cuando ya estén firmes, apaga el horno pero no los saques todavía pues el cambio repentino de temperatura los volverá quebradizos.

Cuando estén frías dibuja los ojos con chocolate derretido.



Pie de Calabaza


Ingredientes

2 tazas de agua caliente

1 paquete de gelatina de naranja x 250 g.

1/2 taza de agua fría

1 caja de crema chantilly

30 galletas Tritón molidas finamente

1/2 taza de mantequilla o margarina


Preparación

Mezclar las galletas molidas con la mantequilla y presionar la mezcla sobre un molde para pie de 9 pulgadas.

Disolver bien la gelatina en el agua caliente y luego agregar el agua fría.

Llevar a refrigerar por una hora o hasta que tenga la consistencia de clara de huevo.

Agregar tres tazas de crema chantilly y batir bien hasta que todos los ingredientes estén totalmente incorporados.

Verter sobre la masa de galletas.

Refrigerar por 2 horas o hasta que esté firme.

Antes de servir, decorar con el resto de crema chantilly.

Con triángulos de chocolate formar el rostro de la calabaza.

Mantener refrigerado.


halloweennochedebrujas- 2023- Todos los derechos reservados
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar